Buscar este blog

8 de septiembre de 2010

LEYENDA HINDU

En tiempos remotísimos, todos los hombres eran dioses. Pero abusaron tanto y tanto de su poder de Brahma, el gran dios, reunió en Consejo a los dioses menores para decidir qué se tenia que hacer ante aquella situación. El consejo decidio quitar a los hombres la divinidad y esconderla en un lugar donde jammás pudieran recobrarla.
Un dios menor propuso enterrarla en lo más profundo de la tierra. Se desestimó la propuesta porque creyeron que fácilmente el hombre hurgaría en la tierra y la encontraría.
Otro propuso sumergirla en el fondo del océano. Tampoco se aceptó puesto que el hombre algún día podría llegar hasta el fondo y volver a buscar la divinidad.
Cavilando estuvo el Consejo mucho tiempo sin hallar respuesta factible, hasta que Brahma les propuso: ''Creo haber hallado el lugar idóneo para esconder la divinidad, de manera que el hombre nunca encuentre y pueda abusar de ella. La esconderemos en el fondo del mismo hombre. En la profundidad de su ser sera el único lugar donde jamás se le ocurríra buscar.''
Desde entonces, todos los hombre en lo más profundo de ellos mismo, tienen escondida la divinidad.

No hay comentarios: